martes, 18 de noviembre de 2008

Centauros del Desierto


Estaba en el corte ingles en la sección de ofertas cuando encontré esta maravillosa película. En realidad la única razón por la que la compré fue por que había una cita en la parte de atrás que decía que era "la mejor película de la historia" la cita estaba firmada por Steven Spielberg. Creo que todos los que lean este blog sabrán la admiración que siento por este director y para mí lo que Spielberg dice va a misa.
De todas maneras me puse la película en casa sin ningún prejuicio ni nada, y la verdad es que desde el primer plano de la película te atrapa de manera genial. Además es muy simple, Una mujer abre una puerta y se ve una impresionante vista del Monumental Valey, y en el horizonte se ve la figura de un hombrea a caballo. No parece muy espectacular pero junto con la música que es de lo mas emotiva y la imagen que es iconica. Yo creo que el secreto de la secuencia es que parece el final de la película y encuentras que es interesantísimo descubrir la causa de la tensión que mueve a todos los personajes.
Lo mas interesante es descubrir que es lo que le pasa a Ethan (John Wayne) que es el protagonista indiscutible de la cinta, y ver la evolución de la amistad entre los dos personajes principales. La verdad es que tiene una historia buenísima y sobre cogedora que atrapa al público y además con los consiguientes toques de humor que aligeran la tensión del momento.
La historia: Ethan (John Wayne) regresa a su casa después de haber estado en la guerra y al poco tiempo toda su familia es asesinada por los comanches, y su sobrina raptada. Jura rescatar a su sobrina y matar a todos los indios que hayan intervenido en estos actos criminales. Durante cinco largos años persigue a los comanches, acompañado de su sobrino Martin (JeffreyHunter).
El director de la película se presentaba siempre de la misma manera: "Me llamo John Ford... y hago Westers"

No hay comentarios: