martes, 7 de octubre de 2008

Las historias de siempre

No se me ocurre una forma mejor de empezar un blog sobre cine que hablando de Indiana Jones. Recuerdo perfectamente la primera vez que vi una imagen de estas películas. yo tendría 5 o 7 años cuando vi un trailer de La Ultima Cruzada que iban a emitir en ETB2 un lunes. hasta entonces yo no tenia noción del tiempo, nunca había tomado conciencia de como se repartía este a lo largo de la semana, solo sabía que después de comer iba al cole otra vez y que de repente un día era fin de semana.
Esa semana conté como pasaban los días con un entusiasmo enfermizo, y solo pensaba en la imagen que recordaba del trailer.
Por fin llego el día después del fin de semana y esa noche me quedé dormido como si fueran a venir los Reyes Magos mientras mi padre grababa toda la película cortando con la publicidad para que la experiencia no diera tregua.
Tuve que esperar hasta el sábado por la mañana para poder verla.
Creo que lo mas importante y lo que quería trasmitir con toda esta parrafada es que cuando terminó la película, no pude parar de atosigar a todos contándola, y eso que no había entendido ni un 40% de la trama. Solo había visto un tío con sombrero que saltaba de un caballo a un tren, tenia un látigo que utilizaba para colgarse y dar puñetazos a los malos (que hablan raro) y eran feos.
Lo maravilloso de estas películas es que si las ves 10 años después te siguen gustando y atrapando como antes. Eso en mi opinión es un clásico y para crearlo hace falta autentica pericia cinematográfica, algo que entonces les sobraba a Jeorge Lucas, Steven Spielberg y Harrison Ford.
Como decía aquel antiguo anuncio de relojes: En el futuro todos serán como el, de momento solo tenemos a ... Indiana Jones.

1 comentario:

Bori dijo...

Que grandes películas. Las tres, en la cuarta se les va un poco la olla y si se llega a la 5ª (que ya se anda hablando) será una ida de olla ya total.

A pesar de que me encanta de sobremanera esta saga, siento un pelín más de cariño por Han Solo. La Guerra de las Galaxias (ahora llamada Una nueva esperanza) es prácticamente mi película favorita, aunque la trilogia de Indy no le anda muy a la zaga.

Un saludillo