martes, 14 de octubre de 2008

Piratas en los 80

Gordi, Mickey, Brand, Bocazas, Andy, Data, Stef, y Sloth. Si no recuerdas estos nombres es que no tuviste infancia. Se trata de la peli de "Los Goonies" y es un ejemplo perfecto de lo que tiene que tener un película para gustar a todo el mundo.
Para los que no la conozcan, es una versión americana de Los Cinco mezclada con piratas en tono de aventura al estilo Indiana Jones. Tiene de todo, acción, misterio, suspense, comedia y la dosis perfecta de moralina americana(osea 1%(. La imaginación rebosa por todas partes y es la protagonista absoluta de la cinta.
La película se desarrolla en Astoria, una ciudad pequeña en el condado de Clatsop (Oregón) donde también se rodó Liverad a Willy y Poli de Guardería. Como debe ser tiene un principio espectacular en el que se explica que papel tienen todos los personages de la película de una manera genial. Es la huida de la cárcel de los hermanos FRATELY y la persecución en todo terreno por todo Astoria. Estos bandidos serán los que van ha perseguir a los niños durante toda la película.
Pero la verdadera aventura comienza cuando presionados por los problemas económicos de sus padres que se van a ver obligados a abandonar la ciudad para dejar espacio para un complejo hotelero. Los niños deciden seguir el mapa que encuentran en el desván de el padre me Mickey (Sean Astin) que indica el lugar donde reposa el gran tesoro que robó el temido pirata Willy el Tuerto. Por el camino encontraran multitud de trampas y acertijos, ademas de conocer al personare que marcó a toda una generación: Sloth, el tercero de los Hermanos FRATELY, gigante, deforme y un pelo retrasado lo tienen encadenado a la parez viendo la tele todo el día. Este será su aliado y mejor amigo de Gordi (Jeff Cohen)del cual todos recuerdan su super meneo. Como curiosidad decir que a Mickey (Sean Astin) le vimos en la saga de el Señor de los Anilos interpretando a Sam Gamyi, el compañero de Frodo, y Data (Quan Ke HUY) aparece en Indiana Jones y el Templo Maldito interpretando a Tapón (el niño chinito de la gorra de béisbol.
Para mas garantías de que la peli es buena tenemos a Steven Spielberg como productor y guionista junto a Cris Columbus (Solo en casa y Harry Potter) y a Richard Donner a la dirección. Ningún otro excepto Robert Zemequies igual aseguraría un éxito en esa época.
Mención a parte a Alan-Silvestri, cuya banda sonora engrandece la aventura hasta limites inimaginables.

No hay comentarios: