Los tres interpretan tres roles muy típicos de Hollywood, el típico actor cachas que ha triunfado con una película de la que se han sacado seis secuelas(Ben Stiller), el otro (Jack Black) típico que ha protagonizado otras tantas comedias estúpidas interpretando varios personajes a la vez como hizo Eddy Murphy en El Profesor Chiflado. El otro creo que es el mejor papel que se le puede dar a un actor de la talla de Robert Downey Jr. Se trata de el actor fanático enfermizo de la interpretación Kirk Lazarus con un Oscar por interpretar a un fraile gay en el siglo XVI que se siente atraído por otro interpretado por Tobey Maguire. Total que para prepararse el papel del teniente negro de la película se hace un cambio de pigmentación y se pasa 8 meses en un barrio marginal. Por muy mal que se le pongan las cosas, con el director muerto y a punto de ser ejecutado por traficantes birmanos, Kirk no puede dejar de interpretar a un exageradísimo soldado negro muy parecido a Danny Glover en arma letal. Esto dará lugar a las secuencias mas cómicas de la película junto con la que Jack Black le pega un mordisco al murciélago que se come toda su coca en un clarísimo homenaje a Ozzy Osbourne y los chascarrillos tipo "no se como se llama este arma, solo se el ruido que hace cuando le quita la vida a un hombre" que suelta el veterano de Vietnam el sargento Potras Tayback (Nick Nolte).
La película tiene un reparto espectacular, entre los que destaca un camaleónico Tom Cuise que con esta película se ha hecho un lavado de imagen después de todas las polémicas relacionadas con la Cienciología.
Yo me quedo con la frase de Kirk Lazarus (Robert Downey Jr) que le suelta a Alpa Chino (Brandon T. Jackson)cuando este le pregunta por que un australiano interpreta el mejor papel para un negro en la película:
--Mira macho, yo no dejo de interpretar hasta que acaba el Makin Off--
Resumen:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjc8Stzp3EWSYbtuyDPJke_4SPwE3iC8m1dDF8rcwo_Z5zibRrKsPmmGwFy3w1X6Y-ebRaNwiDYfz7XcrveDgnS__Znt55DcPLMkf0QPAw-gNk8nBwoIKfLgovnRv3kVMrg3DPpOSYmZrCQ/s400/tropic+thunder.jpg)
En la selva del sureste de Asia se rueda una superproducción sobre la guerra de Vietnam con varias estrellas: Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.), un intenso actor tres veces ganador del Oscar; Jeff Portnoy (Jack Black), estrella de una popular y grosera saga de películas, Alpa Chino (Brandon T. Jackson) estrella del hip-hop metido a actor, y el novato Kevin Sandusky (Jay Baruchel). Pero, a medida que transcurre el rodaje, todo lo que podría ir mal, va mal. Todos se quejan por las condiciones de trabajo. La situación va de mal en peor, sobre todo para el director de la cinta, Damien (Steve Coogan). Tanto es así, que su reparto de estrellas acaba abandonado en mitad de la jungla. Ellos creen que Damien los seguirá filmando con cámaras ocultas, pero lo cierto es que en la selva se desarrolla una auténtica guerra. Así pues, los protagonistas deberán hacer todo aquello que harían sus personajes, y sobre todo, comportarse como auténticos soldados si quieren salir con vida de ese infierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario