martes, 2 de diciembre de 2008

El Señor de los Anillos


He tardado mucho en escribir algo sobre esta trilogía en este blog por que la verdad es que no daría a vasto con todas las cosas que me gustaría escribir. Es sin duda la película mas grande que he visto. No me refiero a que es muy buena, que lo es, me refiero a que no había visto decorados mejor recreados, tantos lugares, tantos detalles, tantas criaturas etc... 
Creo que es la mejor película que se ha hecho, la mas ambiciosa, la mas emocionante y épica de las aventuras que jamas se han imaginado. 
Petter Jackson dice que cuanto mas fantástica es una película mas real hay que hacerla. Ese es el secreto de el Señor de los Anillos. 
Cuando la fui a ver al cine en 2001 pensé que había sido un sueño, no porque lo hubiera pasado genial viéndola sino por que no encajaba con lo que estaba acostumbrado a ver en el cine, parecía una película que siempre hubiera existido. 
La diferencia con las otras trilogías que había visto es que esta había sido rodada a la vez y cada película que salía no es que pareciese mejor que la anterior, es que hacia que el total fuera genial.
Los personajes parecen sacados de una obra épica clásica (Aragorn, Theoden, Faramir...) o de un relato del Rey Arturo (Gandalf, Saruman...), o de una película de Frank Oz (Gollum, Barbol...)
Por no mencionar a los mas interesantes y bonachones y entrañables y valientes y divertidos Hobbits "puedes aprender su cultura y sus costumbres en un mes y después de cien años siguen sorprendiéndote"
Ese es el lado de los "buenos", pero luego está el lado oscuro, la sombra creciente, la encarnación del mal "desde su fortaleza de Barad.dur el Señor oscuro extiende las sombras. ¿Sabes de que hablo? Un gran ojo en Mordor, su mirada atraviesa valles, bosques, montañas y carne"
Aunque lo mas interesante no es Sauron en sí. Lo que de verdad resulta genial son las ordas de criaturas al servicio del Señor Ocuro "Los jinetes negros, los orcos, los trols, fétidos moradores de ciénagas inmundas, traidores como Lengua de Serpiente o simples cobardes como Sáruman"
Pero ante toda esta oscuridad les queda una esperanza; por que si de algo trata la película es de la desesperanza y del verdadero valor no lo que se confunde con coraje. "Los personajes de esas historias podrían rendirse si quisieran pero no lo hacen, por que todos tienen una razón por la que luchar

No hay comentarios: