martes, 16 de diciembre de 2008

Esta casa es una ruina


¿Por que paso de hablar de una película como Naufrago a comentar esta otra? Solo por una sola razón. Tom Hanks, ya que sin el esta película no hubiera funcionado. nadie como el para tener un ataque de nervios al ver como su bañera recién llena de agua caliente, limpia por fin, atraviesa el suelo de los tres pisos para estrellarse en el sótano.
 Walter es un abogado de grupos de Rock and roll. Anna trabaja en una orquesta de música clásica. Durante casi un año viven juntos en el apartamento del ex marido de Anna, Max. Pero ahora Max ha vuelto a casa y la pareja tiene que irse. Aunque estén sin dinero saben cómo obtenerlo, y descubren lo que parece una auténtica ganga, una gran mansión a un precio muy bajo. El problema es que ellos desconocen que la casa está prácticamente en ruinas y los esfuerzos para renovarla resultan desastrosos. Finalmente, la decisión de comprar y renovar la casa afecta la relación de la pareja.
Pero toda esta historia sirve para justificar las escenas mas desternillantes de la historia. Desde que compran la casa todo lo que ocurre parece cada vez mas increíble, desde la escena de las escaleras del salón o el momento estrella para mí cuando Walter pasea por el jardín y ve gravado en un árbol un corazón con dos nombres, y tiene la idea de hacer lo mismo en otro, así que saca la navaja se acerca al árbol del centro, clava la navaja en el y el árbol se cae, el ni se inmuta y grita -Cariño... tenemos un problema con las raíces-
Aun que sin duda un momento que ademas de gracioso resulta agobiante y genial es cuando Walter andando por una alfombra del piso de arriba topa con un agujero en el suelo oculto por esta, y como si fueran arenas movedizas se hunde hasta la barbilla quedando atrapado y la alfombra asomando por el piso de abajo.

No hay comentarios: